miércoles, septiembre 26, 2007

¿Le debo creer a Carlos Vera?

Por eso nos dicen salvajes u horrorosos.
Esta mañana, cuando me disponía a salir al trabajo, el presentador de televisión y periodista Carlos Vera desplegaba papeletas electorales y marcaba, con polla en mano, los casilleros con los candidatos de su preferencia.
La audacia llegó al extremo de escoger determinadas provincias y elegir a quienes, según él, debían ser los próximos asambleístas.
La Maru, mi esposa, que también se disponía a salir, dijo (y eso me tranquilizó pues ella no es periodista…no puede estar prejuiciada y sus comentarios provienen como ciudadana) pensó en voz alta: ¿Y a nosotros nos deben importar las preferencias electorales del señor Vera?

Sí. Efectivamente. ¿Debemos tomar papel y lápiz y hacer una polla por los candidatos de la preferencia de alguien que optó como su profesión el periodismo, especialización en televisión?

¿Es que los periodistas perdemos con facilidad la perspectiva sobre lo que debemos hacer al manejar los delicados espacios de la comunicación social? ¿Somos dueños de la verdad?
Me hago estas preguntas porque no logro hallar una razón para tal, digo yo, desatino.

Quienes optamos por el periodismo como oficio, corremos el riesgo de pensar que nuestras convicciones deben ser las del resto.
Por ello la duda: ¿Debo creer en alguien que le dijo a todo el mundo?: voten por Rafael Correa, y quince días después de haber logrado su cometido, utilizando las pantallas de los ecuatorianos que le invitan a entrar a sus hogares con la única condición de que informe la verdad y sea independiente, empezar un sistemática oposición ¡a Correa!

Nos podemos equivocar, caro…
Pero ¿debemos arrastrar a más gente con nuestros errores?

Luego del desatino de atreverse a sugerirnos por quién votar, incluso en otras provincias, a manera de comentario dijo que lo hacía por su oposición a Correa.

En realidad, sospecho, lo que más le reocupa a Vera es que Correa no le devuelva un salvaje u horroroso, para que así se trabe una pugna mediática…de esas que suben los rating…


http://www.youtube.com/watch?v=N_27BibMRDc



Y usted, ¿qué opina?