jueves, julio 09, 2009

¡¡ Salud por Juan Francisco!!


A veces medio callado, pero irreverente -claro, es benignista-. Dice lo que piensa -y eso no gusta a muchos Directores-; buen lector -siempre devuelve los libros-, y un excelente guía de los periodistas rasos -tiene madera de editor, es decir sabe escuchar-.

Esas son la facetas que más recuerdo de Juan Francisco Beltrán, compañero y amigo que obtuvo el segundo lugar en la categoría Crónica, en los premios a la excelencia periodística Jorge Mantilla Ortega, que convoca diario El Comercio.

No es la primera vez que Juan Francisco sube al podio. El año anterior también alcanzó una mención de honor por un trabajo sobre las inmigraciones peruanas, así que lo que ha hecho este año El Comercio es confirmar la madera de gran narrador que tiene JBR. Y esta vez es con el relato de una de las jornadas de la Fiesta de Toros en Girón.

Hoy en el periodismo en línea, como director de El Morlaco, primer periódico digital deportivo del Azuay, JBR seguirá en la crónica. De eso estamos seguros. Y nos seguirá sorprendiendo con sus textos que, por la salud del buen periodismo, deberán encontrar pronto un espacio público.

* La foto es de Juan Beltrán, y acompaña la crónica publicada en El Tiempo, de Cuenca.